Conoce la

Historia de

BioHostal

BioHostal, un lugar en donde niños, adultos, estudiantes o científicos pueden sentirse en casa



En 1998 en una de mis visitas a Mindo como guía de turismo me quede enamorado  de este pueblo pequeño, en ese entonces  con cerca de 1500 habitantes, además quedé fascinado con su clima y biodiversidad. Junto a Esperanza, mi esposa, compramos un terreno esquinero en el 2001 con el fin de construir una casa de madera para ir los fines de semana, sin embargo por la influencia de mis estudios de Biología me propuse hacer un centro de investigación que apoye al desarrollo de jóvenes o biólogos expertos, a partir de esta idea nace el concepto de Bio Hostal en donde niños, adultos, estudiantes o científicos podrían considerar su hogar, además de ser el punto de partida hacia la curiosidad e investigación de este hermoso bosque nublado por lo cual en Bio Hostal se construyó un salón amplio de reuniones con un ambiente hogareño.

En 2006 pusimos la «primera piedra» y de a poco empezamos combinando, estudios, familia, y trabajo. Con la ayuda de maestros de albañilería y del Ing Coello, logramos culminar la primera loza en el 2007, quedando paralizada  por unos meses hasta conseguir dinero de  la entidad gubernamental CFN que ese entonces abrió créditos. Luego de una carpeta gruesa de trámites conseguimos junto a mi esposa el capital para poder continuar con el proyecto, quedándonos con una deuda de 7 años.

El 10 de Agosto de 2008 empezamos a funcionar «precariamente». Para el 2015 ya hemos alcanzado el tercer piso y la cubierta además tenemos expectativa de culminar el proyecto en los próximos 5 años, en donde Bio Hostal entregará servicios como restaurant, cafetería y una sitio de Spa y rehabilitación física  para el disfrute de quienes nos acompañe,  además de ser el punto de partida para todo tipo de aventura en Mindo, desde la curiosidad por la biodiversidad hasta las actividades más extremas que se pueden vivir en este paraíso nublado.

Misión

BioHostal

Biohostal es un establecimiento hotelero para clase turista, amantes de la naturaleza que ofrecerá a sus clientes excelentes servicios de alojamiento, restaurante y adicionales con cultura de servicio, altos estándares de calidad a precios accesibles.

Visión

BioHostal

Ser un establecimiento auto sustentable, Bio-Hotelero, acogedor, familiar que se distinga en Mindo y en Ecuador por la atención y calidez humana que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros que además ayude a cuidar el medio ambiente de sus alrededores; y, ser centro de ornitólogos e investigadores de la riqueza del bosque nublado y de la biodiversidad.



¿Tienes alguna pregunta?

Estamos aquí para ayudarte. Envianos un correo o llamanos

Ir a la página de contacto